Noticias

Panamá
Imágenes que hablan por sí mismas


NICARAGUA

Seminario 'El poder del servicio: hacer tangible lo intangible'

El 28 de septiembre de 2013 Nicaragua comenzó a calentar sus motores para el Primer Encuentro de la Hospitalidad del Caribe, que tendrá lugar en abril del 2014 en Tagua, Escuela Hotelera de Panamá.

El seminario comenzó con una sesión que nos centró en el Incontro Romano, sus orígenes, su finalidad y el tema central que se desarrolla en esta ocasión: 'El poder del servicio: hacer tangible lo intangible'. Junto con la proyección del video del Incontro Romano, unas palabras del Papa Francisco y de San Josemaría Escrivá sobre el servicio, afinamos los conceptos 'tangible' e 'intangible' que aún eran desconocidos para las asistentes.

La conferencia de Annabelle, filósofa y educadora, se centró en los fundamentos antropológicos del servicio, la distinción entre actos del hombre y actos humanos y la necesidad de realizar humanamente, utilizando la inteligencia y la voluntad, todas las actividades que desarrollamos, incluidas las que pueden parecer más materiales y mecánicas, para elevarlas a la dimensión de 'servicio', con las qué atendemos las necesidades de los que nos rodean y manifestamos, en detalles que se perciben por los sentidos externos, los valores intangibles que cada una conserva en su alma.

La actividad práctica del seminario se concretó en la preparación del almuerzo de ese día. Cada participante tenía asignado un plato o algún detalle del servicio que se iba a ofrecer y debía concretar la receta, asegurar con antelación los ingredientes necesarios, realizar el platillo y preparar el platón a presentar en la mesa; era en medio por el que intentarían hacer tangible su cariño, dedicación, capacidad de programación del tiempo, etc. Todas disfrutamos la presentación del lugar y la mesa, tipo buffet, y los mil pequeños detalles que puso cada una en su platillo. La última actividad consistió en ver la película El festín de Babette, analizando los detalles externos con que la protagonista manifestó su esfuerzo, dedicación y amor al trabajo. En la sesión de comentarios de la película salió a relucir el cambio, a mejor, que experimentaron las personas que recibieron esa comida tan especial



ROMA EN FOTOS Y VIDEOS


Seleccione un año para poner en marcha la galería de fotos: 

2013


2012


2011

 

2010


2009



VIDEO de la Feria 2013: Fiesta, el arte que sorprende
VIDEO del Congreso 2010: 20 Aniversario del Incontro Romano
VIDEO 2010 - Congress Trailer
VIDEO Congreso 2009: Around the World

No hay comentarios:

Publicar un comentario